La era machistrol en México

FIRMA AQUÍ

Nota destacada: La palabra machistol la transmitió Ana Laura Ramirez, maestra feminista

trol

Del noruego troll 'ser sobrenatural'.

1. m. En la mitología escandinava, monstruo maligno que habita en bosques o grutas

Virginia Woolf (1882-1941) lanza su dardo a diana y sentencia: “Una mujer necesita dinero y un cuarto propio para escribir”.

Esa frase de Wolf está en europa a décadas de distancia, sigue cerca pero está lejos de la realidad de las mujeres mexicanas, LAS MUJERES EN MÉXICO NECESITAMOS SEGUIR VIVAS PARA LEER Y ESCRIBIR, LUEGO, EL DINERO Y LA HABITACIÓN NOS LA VAMOS INGENIANDO COLECTIVAS. OLVIDEN A PAPÁ AMLO O LA TÍA VIRGINIANA. NOS TENEMOS A NOSOTRAS

¿Dónde se esconde el macho?

IBA A HABLAR MAL DE MI EX ESPOSO PERO NO TIENE CASO, NO, ¿PARA QUÉ TANTA VIOLENCIA? MEJOR PRESIONE AQUÍ Y SEA TESTIGX DE LA COLA DEL TROL

AMLO es el presidente, tiene gabinete ¿inclusivo o de cuota? Ocho mujeres al frente de secretarías, ¡celebremos! Esperemos que no suceda lo que sucede en EU, Obama presidente afroamericano, y el racismo a todo lo que da. No. La política tiene sus juegos, y el machismo en México es tan profundo, arraigado que no es fácil detectarlo

El machistrol es bien listo, gana sus batallas, ya vieron que Obrador supo llegar. Hay buena voluntad, no lo dudo, ¿o sí?

El ex esposo, me explicaba muchas cosas, terminé con él. El trol se quedó, lo detecté, se fue.

El pasado actual machistol, debe ser los que conoció Concha Michel, los del partido comunista mexicano, al cual, ella, renunció. Machistol, tal vez sea, aquel maestro radical de la UNAM de nombre Marcelino quien habló de las mujeres metibles.

Puede ser Marx . Freire. Chomsky. Villoro. Y el Padre que no te parió.

Nosotras agreguemos a la lista nombres de hombres de pensamiento "revolucionario" como AMLO que lucha sin cansancio hasta lograr su personal ambición "llegar a ser el mejor presidente de México" Ojalá y sí

Pero los machistroles nos ponen a trabajar en sus proyectos o nos arrebatan la construcción de pensamiento que estamos logrando las mujeres. Y cuando nos soltamos de ellos, critican nuestros textos.

Ellos quieren llevar los trending topics, buscan dividirnos, nos hablan pestes de la otra para juzgarla y quemarla

Se quedan con las buenas recomendaciones, las publicaciones, mientras nosotras continuamos divididas. Hasta que un buen día el feminismo toca nuestro corazón y a ellos se les acabó la compañera voluntaria o la amante. Y nosotras hablamos, nos unimos y los machos tiemblan y el machistrol busca a las mujeres porque sabe que para allá va la tendencia, llega a acuerdos. Sabe que las feministas no somos receptoras de toxinas, se cuida de lo que dice y hace. Es aliado pero sigue en su gruta.

El machistol no es tan insoportable como el macho, se puede dialogar con él, es más, asegura, que simpatiza con las causas feministas y de la comunidad LGTB e indígena, claro. Es buena onda pero cuidado porque se le va la boca, y le gana el pene, la biología, la pubertad y alguien la debe hacer de adulta, ¿quién creen?

Paco Ignacio Taibo 2, es el Che, activista, y labor intensiva para que México lea. Propuesto para ocupar la dirección del Fondo de Cultura Económica y listo para desquitarse de los "enemigos".

Nació en España, pero es mexicano, a él sí le dan la ciudadanía con toda la mano, mientras Elena Garro sufría crisis de identidad al no contar con el pasaporte mexicano, según Patricia Lopategui en Testimonios sobre Elena Garro

Pero no se preocupen, Taibo 2, no es criollo, ni creo que quiera ser padre de la patria, no se apuren. Quiere el hueso, "servir a la nación".

Dale otra oportunidad a Taibo 2, se disculpó pero también dejó claro cómo serán las cosas si él queda. Él, no es macho, es machistrol.

Recent Posts
Archive