media corrida

Estaba frente al plato de papas, huevo, y queso. Luego llegó el café cargado.

Más tarde, cinco minutos, tal vez, aterrizaba ella, la ambición. Tomé el líquido, masticaba la tortilla, quería condimento, sal, pedí chile, pusieron frente a mi el chile con queso, hice un taco, dos, tres. Noté lo insaciable cuando ella dijo que necesitaba otras medias porque las que traía ya se habían recorrido. Iba vestida de verde, tacón alto, realmente hermosa, ¿a Elena Garro y Helena Paz les gustaba vestir medias? Le pregunté. Sí, claro, las mandaban remendar. Las palabras atravesaban el pulso feminista que reclama ambicionar como los hombres pero con medias y minifalda. Detuve la marcha culinaria, me gusta mi cuerpo femenino, es mío, ambiciono conservarlo, pasamos a la siguiente actividad, ambiciosas. Nuestra ambición no es tan podrida como el reclamo de dominar el mundo y sus quehaceres. En nuestro túnel cualquier indicio de ambición mórbida iba a sucumbir, -vamos a fundar una editorial, le ponemos por nombre Laboratorio-

Otra vez la ambición, somos las ratas próximas a inyectar. Ya era por la tarde, abarcamos varios puntos en el cosmos juarense, fuimos des hablando, des presentando libros, des armando museos, animamos hasta nuestras almas que anhelaban volver a la medias, no eso no, esa tela es incómoda.

- Tú tienes un poema que se titula Laboratorio, no quiera abarcarlo todo- Dijimos.

La verdad flotaba, esta Energía cósmica viene desde 1934, Nahui Olín " Desear ser el infinito de los infinitos como el que existe, vale la pena reconstruir una bárbara energía que es monótona en todas sus evoluciones y tan vulgar para crear y podrir, las bellezas del universo.— No, mi ambición es superior a toda debilidad y como debilidad son los átomos que forma el infinito de los infinitos".

Dejamos que Nahui Olín nos hablara, comprendimos sus letras, nos gritan desde la quinta dimensión, ¿es malo ambicionar? No, lo torcido es comerse el mundo sola/o, atropellando la voluntad de otros/as. Lo gacho es ser muy feliz sin reflexionar hasta qué punto tu "felicidad" es conseguida sin pensar en otros, vamos, no es que quieres rescatar el mundo pero hay acciones de consciencia, ética, perspectiva de género o equidad, acciones a plena luz, sin llevarlas a cabo en lo oscurito, en la venganza. ¡!

Fuimos superando debilidades, las ganas de regar con la misma agua pantanosa, se fueron. Nos somos violencia machista. Sintamos la transformación femenina, ¿te gustan las medias y la falda? Sí.

"Pero mi espíritu incansable después de sueños creados, no estará satisfecha y encontrará limitada los ilimitados infinitos, puesto que ellos ya son tallados y hechos y puesto que todo debe ser sometido a un mecanismo perfecto o imperfecto, y mi ambición será convertida en una máquina moviente, consciente o inconsciente que no es mi ambición, pero más bien una desilusión… y mi inteligencia hace cálculos todos los días pero cálculos sin números, son logaritmos de reflexión" Nahui Olín.

¡Vamos a la mitad de la corrida! Nada de sacrificios aquí, tratado de mujeres cósmicas. Te alabamos cielo y tierra. Amén, con o sin acento.

Recent Posts
Archive