Fíjate bien, ¡la luna llegó!

Cascada de amor

Por Carlos Fuentes

(...) Pongamos a prueba

nuestras fantasías como cuando

interaccionábamos de niños

desnúdate de tus pensamientos

secretos de los jardines del amor

Arada esta nuestra tierra

depositemos nuestras semillas juntos

con sueños frescos

cosechados en nuestros espectaculares

manantiales del tiempo

Para alimentarnos

de nuevos momentos… tiernos (...)

¿Por qué tanto rollo con las lunas llenas, la meditación, los rituales y la creatividad? La respuesta es bien sencilla. Cuando hay luna llena los rayos del sol van con todo a la luna y la tierra está alineada entre estos dos astros. El equilibrio es una cualidad de la belleza. Es lógico que la relajación será más fácil de conseguir durante los días de luna llena, y una vez despejada de ruidos la mente, hará menos tonterías.

¿Qué es luna azul? 

Dos lunas llenas en 1 mes, además la luna llena adquiere el color azul cuando hay erupción volcánica, según reportes de la NASA.

Apuntes de mis diarios:

5 de marzo de 2006

"Anoche soñé un planeta de dos lunas. Luego vi tecnología avanzada, seres alargados de esperanza que inyectaban a los desanimados. Me recosté a observar las dos lunas, suspiré"

30 de enero de 2018

Ayer reuní todos mis diarios, tuve el impulso de quemarlos, formaban una pequeña montaña en el piso de mi recámara. Abrí el más viejo. ¡Abrí los ojos!

Este año las lunas dobles suceden. La primera en enero, la segunda en marzo. Hoy, hoy llegó la luna azul, se ve azul por el polvo que hay en el ambiente, se eclipsa, la ciencia la llama luna roja porque la tierra le da un coletazo de sombra, destella; esto fue más allá de mis sueños. No recuerdo a cierto lo que sucedió entre el 2006 y hoy pero mis diarios sí. InterSoy. Continúo viviendo el presente, aquí no hay ofensas ni ambiciones desmedidas.

Sincroescribí, fui aficionada de la creación literaria, después supe que se llamaba escritura orgánica y escritura creativa en su versión súper profesional

¡Cuánta necedad  nombrar, clasificar profesionalizar! Profesionalizar no se da en la etapa del amateur, la mejor luna nueva. El astrónomo aficionado James Hugh Pruett entendió mal la base para calcular la  segunda luna estacional, le nombró Luna Azul, su error se extendió, ahora no es error, es segunda definición, los errores no existen cuando los reconoces y los dejas ir, se re definen, ¿cuántos errores has reconocido hasta hoy? ¡Velos marchar! La súper moon está aquí

¿Lo sueños se hacen realidad? Algunos sí. Enero y marzo tienen luna azul. 

¿Qué si ha avanzado la tecnología del 2006 a la fecha? Sí. Crucé el estado de Arizona antes del 1 de enero, el  altavoz del Uber decía “dejar a Hilda Sotelo en el aeropuerto”. Mi Galaxy Note 8, hace maravillas, soy voluntaria de Marichuy, candidata indígena, para las firmas, lo hago a través de la aplicación Apoyo Ciudadano

 ¡Puedo estar cerca de las anotaciones cibernéticas y de las ideas que se forman de ellas! Puedo compartir fotografías, letras, consultar las fases de la luna en 3 minutos, los nombres de la luna que nuestros antepasados le dieron.  Estar en constante contacto con mis seres amados.

Aprendamos, solo cuidemos los contenidos que leemos y escribimos. Contrario a lo que dice Vargas Llosa, sobre la apariencia que sustituye a la sustancia en la era de la pos verdad, digo que la sustancia le está ganando a la apariencia, las falsas se van de la red, se marchan a buscar la verdad, ¿Qué sería de nosotros sin la luna? 

La luna equilibra y se aleja de la tierra 3.8 centímetros por año, nos deja.

Estamos pendientes de la luna, las noticias hoy, como lo hacíamos hace cientos de años pero ahora tenemos otros datos igual de nutritivos. Seguro las entradas , “luna azul” “súper moon” “red moon” harán temblar la red. 

Antes decían: La luna es del lobo en enero porque los lobos aullaban de hambre, ¿dónde están los lobos? Si te concentras ahí siguen, son los hombres que quieren dejar de ser machos, sufren y ni la luna los consuela.

Ya vi la luna azul ¿Cuál es real, la de mis sueños del 2006 o las que suceden en el 2018? No hay diferencia, fíjate bien. Cree.

La luna sigue siendo, luna nevada en febrero, o la luna del cuervo, ahí andan, dando vueltas a lo mismo, al igual que los lobos, los cuervos están hambrientos. Este año no hay luna llena en febrero, se las llevó enero y marzo. Fíjate. 

Recent Posts
Archive