Nace el 13 de abril de 1972 en Monclova Coahuila, radica en la frontera de Ciudad Juárez-El Paso desde 1993. Se dedica a al docencia, la investigación en la frontera desde 1997. Impartió clases en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en la Universidad de Texas en El Paso y el Distrito Escolar de El Paso y Socorro. 

Comulga con la literatura y la creación literaria en el año 2009. Toma dos talleres de Creación Literaria en la maestría de Escritura Creativa en UTEP (Universidad de Texas en El Paso) descubre que los métodos de enseñanza-aprendizaje que se construyen desde la visión patriarcal y en ocasiones misógina, obligan a la mujer y a LGQBTTT, a redoblar esfuerzo para legitimarse en las áreas del conocimiento y artísticos. Alejada de las escuelas literarias, durante diez años, decide escribir sin otro árbitro que su consciencia.

Gracias a internet, experimenta con  la novela Mujeres cósmicas donde invita al lector/a a explorar nuevas formas de convivencia, nuevas identidades hasta conseguir un mundo más justo. San York Kluni: Hacedor de Hombres es su Segundo libro orgánico. Decide participar en el encuentro literario alternativo Escritores por Juárez y en el Décimo Encuentro Internacional de Poetas en Ciudad Juárez. Convive activamente con el programa de lectura en el transporte público Hoja de Ruta durante 1 año. Escribe columnas de opinión en El Diario de El Paso desde el 2006, y en La Jornada Maya desde 2016, editó la sección cultural El Reto, del 2014-2015. Sus textos creativos y académicos se publican en portales, revistas impresas a nivel internacional. Imparte conferencias sobre queer, buda feminista (feminismo cósmico), identidad adolescente, en distintas universidades de América. 

Acepta el reconocimiento Thelma White Courage Award en el año 2007,  premio que se entrega a mujeres activistas del estado de Texas. Gana el premio colectivo PACMYC 2015 en el estado de Chihuahua con el proyecto Espiral de Lectura Yo Soy: Escritura Orgánica. Gracias a sus libros escritos en español y la intervención comunitaria en diversos proyectos, en febrero de 2017 es seleccionada para formar parte del programa de arte nacional, Artspace, en Estados Unidos. En junio de 2017 la Universidad de Yale le entrega una beca para asisitr al Instituto de Literatura Africana. El 12 de octubre de 2017 llega por primera vez al puerto de Veracruz a presentar el tema Sororidad y la Nueva Mestiza, en la Universidad Veracruzana. 

Actualmente estudia el doctorado en Enseñanza Aprendizaje y Cultura en la Universidad de Texas en El Paso e imparte clases de Español avanzado a estudiantes de nivel medio superior. El tema de tesis es Escritura Orgánica para Decodificar la Opresión, tema que presentará en la conferencia internacional WARE en África del Sur. 

PicsArt_10-17-10.55.54.jpg